¿TRANSITAMOS EL ESTILO HOLLYWOOD? LA VIDA LABORAL SIENDO PROTAGONISTA

Marca personal: la clave para dejar una huella

positiva en tu ambiente de trabajo

La vida laboral ha cambiando considerablemente en los últimos años. Las profundas transformaciones no solo nos han traído algunos temblores y replanteos internos, sino también oportunidades que quizás no imaginábamos tener y ahí están, mostrándonos que vivimos tiempos donde la linealidad laboral ha muerto, donde no existen los límites si queremos crecer y donde las decisiones pasadas no nos condenan más.

 

Aquí estamos…

Somos de la generación que puede asociar el trabajo con la pasión y la felicidad. Estamos entendiendo el valor de lo intangible y nos apoyamos en la confianza.

Pertenecemos a espacios que se miden por los contenidos, dándole lugar predominante al pensar. Aceptamos más la diversidad.

Estamos despojados de la obligación de ocultar nuestras emociones. Sentimos.

Nuestro trabajo se siente incompleto sin el feedback de un compañero, y caemos de lleno en la era de la colaboración y cooperación.

 

Estamos siendo...nos reconstruimos continuamente

Como bien lo explica Andrés Perez Ortega, allá lejos quedó el concepto de carrera profesional, que relacionaba el trabajo con la idea de ganar corriendo en un camino marcado.

Nos acercamos más al estilo de trabajo hollywodense, donde los actores eligen y participan de determinados proyectos, conocen nuevos equipos de trabajo y cumplen determinados objetivos a través de un rol específico. Se pondera la especialización.

Enfrentar un nuevo proyecto o aceptar una propuesta involucra múltiples aspectos que hoy si tenemos en cuenta. El negocio por sí solo no es una variable decisiva. Nuestras elecciones se ven afectadas también por cuestiones emocionales, de coherencia con nuestras competencias, metas y valores.

Hoy, somos protagonistas y responsables de nuestra propia vida. Fluimos a los espacios más convenientes y que nos acercan al logro de nuestras metas. Es así como el poder pasa de las empresas a las personas que la componen, apoyándonse en el talento humano.

 

¿A dónde vamos?

Para poder sobrevivir y ser competitivo en este entorno dinámico y cambiante es necesario comprender la importancia de autogestionarnos como marca personal o branding personal.

No se trata de vendernos sino de posicionarnos. Una marca personal no es lo que uno tiene, sino lo que uno deja en los demás. No es aquello que “digo de mi” sino de la huella que dejo en los otros. Es esa impronta memorable que entregamos a los demás desde nuestro ser y en nuestro hacer.

No es algo superficial, no se trata de una cáscara.

La marca personal es un trabajo consciente de planificación, entrenamiento y mejora continua que comienza en el interior y auténtico de las personas y se manifiesta en el exterior, a través de las relaciones y comunicaciones.

 

¿Sabés? EL ÉXITO PROFESIONAL NO LLEGA, EL ÉXITO ESTÁ  en cada decisión acertada que tomamos, donde todos los aspectos de nuestro ser nos llevan al mismo lado.

 

Mgter. Mariana Vigo Montero

 

Si te interesa crear y gestionar tu Marca personal, te invitamos a participar del Diplomado en Marca Personal.

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO ¡COMPARTILO!


Escribir comentario

Comentarios: 0