#‎SoyTalento:  Un espacio para conocer más a talentos que trabajan su Marca Personal

Abogada, Periodista, Doula y Mamá.

La vemos todas las mañanas en “La Mañana del 4”, alegre y llena de energía.

Por las tardes integra un espacio que promueve la feminidad consciente y sororidad.

Sabe de su responsabilidad como comunicadora y por eso trabaja cada día sobre el contenido y la forma de transmitir la información. 

Tiene un recorrido profesional que va de la mano de su crecimiento personal. Los que la conocen, o como yo, que la conozco a través de nuestras abuelas, sabemos de su humildad y empuje.

Su objetivo es ser siempre coherente con sus metas y valores, por eso trabaja su Marca Personal.

La marca personal de Flor Mallagray

Flor, si tuvieras que armar una línea de tiempo basada en tu crecimiento personal y profesional, ¿cómo pasa Flor de ser "Reina de los estudiantes" a ser "Flor, tengo útero"? (Me refiero al último artículo que publicó en su blog)

(Risas)

Flor “Reina de los Estudiantes” pertenece a los mandatos familiares y culturales, a lo que hay que hacer sin pensarlo mucho…

Después de una larga búsqueda de vocación, resumo mi pasión en el artículo del Día de la Mujer. El artículo condensa mi enfoque que es la comunicación basada en el empoderamiento de la mujer desde lo biológico hasta lo conductual; es decir la relación de la mujer con la mujer. La hermandad entre mujeres.

El reinado, te diría, fue algo como heredado culturalmente y mi pasión es el camino que elijo.

Este gran proceso de crecimiento incluyó recibirme de una profesión que no me llenaba en absoluto, desarraigarme e irme a Buenos Aires, capacitarme y entrenarme en temáticas que no existián como carrera formal y siempre relacionarme con la comunicación; pero la comunicación fundamentada, con un qué verdadero y apoyada en mis convicciones. Es decir, no contar cualquier cosa…

Y así fue surgiendo mi gran pasión que es la sororidad. La palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad. Viene del latín sor, cuyo significado es hermana. Las italianas dicen sororitá, y las feminista de habla inglesa la llaman sisterhood. Sin embargo, la acepción para esos vocablos es la misma: “amistad entre mujeres diferentes y pares, cómplices que se proponen trabajar, crear y convencer, que se encuentran y reconocen en el feminismo, para vivir la vida con un sentido profundamente libertario”, según palabras de Marcela Lagarde. Yo la resumo en fraternidad en femenino.

 

Sororidad: somos tan parte de ese concepto y a la vez no lo conocemos, como así tampoco lo practicamos… ¿Por qué?

La clave está en cuidar los detalles, en los actos cotidianos.

Cómo comunicadora me propongo ser muy cuidadosa a un nivel ínfimo de detalle. En cada información voy filtrando mensajes que puedan generar violencia de género simbólica, mediática.

Mi mensaje está centrado en poder constuir un lugar de la mujer que nos quede cómodo, que no sea ir en contra del tiempo sino que nos juegue a favor, que no sea basado en la rivalidad sino en ir de la mano y dejar de lado la incomodidad. Yo creo que la moda incomoda e incomoda mucho. La moda nos ha llevado a escoliosis, a anorexias, a ser objetos sexuales, a ser vacías; entonces de repente trato de construir otro espacio para la mujer en las tres horas diarias que trabajo en el aire; cuando escribo o cuando elijo lo que ven, leen o consumen mis hijas.

 

Por lo que me decís, esto se trata de un entrenamiento diario. Es un verdadero entrenamiento de deconstrucción  para volver a construir desde el lugar que elegimos..

Es todo, por ejemplo desde decir “a la mamá no se le pega”, ¡no…no! “no se pega”, ese es el mensaje.

Ir por otro lado… En vez de decir: “que bonita”, intento preguntar “¿te queda bien? ¿Te gusta? ¿Te sentís bien con eso?

Es un entrenamiento de todos los días, no repetir las cosas como te llegan sino decodificarlas e intentar dar este mensaje.

 

Y en esta dirección ¿Cuál es el feedback, es decir la devolución que la gente te hace? 

 No tengo devoluciones masivas pero las que llegan son muy positivas. Entonces, en este caso, también agradezco el silencio. Siento la aceptación y el respeto a través del silencio sin juicios, lo que hoy en día no es poca cosa…

 

¿Hubo un momento clave en tu vida de quiebre para encontrar este camino que hoy te queda más cómodo?

Si me llevas al reinado, ahí encontré que comunicar a gran escala, es decir a una gran cantidad de gente me pontenciaba, me emocionaba y me subía la adrenalina.. ¡me encantaba!... pero no dependiendo de cómo te veas. No ligado al concepto ideal de belleza, eso sí me hacía ruido.

Luego, mi proceso de búsqueda siguió en Buenos Aires, donde me formé como actriz, como periodista e hice varias publicidades comerciales. Ahí también sentí que debía elegir qué promocionar por más que quede elegida en el casting… ese fue otro paso de mi transformación.

Pero el gran quiebre fue en el 2008, cuando empecé a trabajar en televisión atrás de cámara, entrevistando mujeres que hablaban de su ciclo mestrual. Y allí encontré lo que hasta hoy es mi pasión, que tiene que ver con el verdadero poder de conocernos. Ese día me dí cuenta todo lo que hay para conocer, estudiar, andar y des-andar y decidí quedarme en ese concepto. Sentí que estaba ahí para comunicar que la menstruación no es fea y que no estamos dimensionando que es una potencialidad. Las mujeres ciclamos, no somos lineales como los hombres. Cada ciclo nos trae un tesoro, una energía diferente. Esto tiene que ver con el autoconocimiento y con la toma de consciencia para ser mas poderosas como mujeres, formando redes, sosteniéndonos.

 

Hace varios años, compramos una imagen tuya para unos cursos.¿Tenés noción de la perdurabilidad y el vuelo de las comunicaciones que emitimos, gracias a tecnología?

Bueno, yo cada tanto me “googleo” y juego a que me tiene que gustar lo que hay en Google.

 

En Branding Personal esto es self-searching o  self-googling, es tener consciencia de la reputación que tiene nuestra marca…

Si, lo hago porque siento que es necesario saber si lo que hay…es coherente y verdadero con el mensaje que quiero dar.

Deseo ser conscecuente y esto es una gran búsqueda para mi. Creo que lo principal en el trabajo de Branding Personal es que sea verdadero.

 

¿Cuál es la huella, la impronta memorable desde la cual se posiciona tu Marca Personal?

Los espacios de mi trabajo se van uniendo y ahí está huella que quiero dejar. Yo soy comunicadora y eso quiero seguir siendo, pero apoyándome siempre en mi pasión: la sororidad.

En Quespikuy acompañamos mujeres gestantes, que quieren saber más de sus ciclos, que quieren conocerse más, formamos redes; como te decía. En el aire intento dar este mensaje desde mi opinión y filtrando la información.

Mi objetivo es que cada vez gane más peso esta mirada y que se replique en las demás mujeres. Yo quiero comunicar sororidad, una palabra que no de manera ingenua fue desapareciendo de nuestro lenguaje por falta de uso. Decimos lo que somos y si no lo decimos, es porque no somos. Sororidad se perdió y fraternidad no se perdió. Los hombres supieron consevar su fraternindad y nosotros no nuestra sororidad.

 

Si pudiésemos extender esa línea de tiempo imaginaria a 20 años más y podríamos mirar todo...¿cuál sería la huella que quisieras haber dejado todos estos años en la gente que te conoce?

Me veo coordinando círculos de mujeres y escribiendo sobre nosotras. Sueño con replicarlo en las escuelas, a las más chicas.

Trabajar sobre el autoconocimiento, la contención emocional y los ciclos femeninos. Una escritora española dice: “las mujeres tenemos mucho para contarnos” y es lo que yo quiero, crear espacios porque sí, “tenemos mucho para contarnos”.

 

Flor tiene útero...y también talento.

Gracias por dejarnos tu huella.

Mariana Vigo

 

 


¡Si te gustó compartilo!

Escribir comentario

Comentarios: 20
  • #1

    Nati A (jueves, 19 mayo 2016 16:14)

    Me gustó mucho el artículo sobre Flor, es una mujer muy talentosa y querida.
    Tengo que hacerles notar un error - que por ser muy común- se perpetúa en la jerga cotidiana, pero que en definitiva no deja de estar mal y no es digno de aparecer en un portal educativo.
    Donde dice "Si podríamos extender esa línea..." debe decir "Si pudiéramos o pudiésemos".

    Éxitos para ustedes en lo que hacen! Saludos!

  • #2

    Mariana (miércoles, 25 mayo 2016 17:30)

    Gracias por el aporte, corregido!

  • #3

    Karol Engel (domingo, 05 febrero 2017 00:45)


    It's a shame you don't have a donate button! I'd certainly donate to this fantastic blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will share this blog with my Facebook group. Talk soon!

  • #4

    Chae Baird (domingo, 05 febrero 2017 16:32)


    Great article, just what I wanted to find.

  • #5

    Austin Mickley (domingo, 05 febrero 2017 23:53)


    Hello there! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one? Thanks a lot!

  • #6

    Quiana Stuhr (lunes, 06 febrero 2017 01:26)


    I was wondering if you ever considered changing the structure of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images. Maybe you could space it out better?

  • #7

    Loriann Montague (lunes, 06 febrero 2017 10:22)


    Good article! We will be linking to this particularly great article on our website. Keep up the good writing.

  • #8

    Yuki Heins (martes, 07 febrero 2017 05:07)


    Hello! I realize this is somewhat off-topic however I needed to ask. Does managing a well-established blog like yours take a massive amount work? I am completely new to operating a blog but I do write in my journal on a daily basis. I'd like to start a blog so I will be able to share my own experience and views online. Please let me know if you have any recommendations or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

  • #9

    Kelvin Phong (martes, 07 febrero 2017 06:04)


    This is a good tip especially to those new to the blogosphere. Brief but very precise info� Thanks for sharing this one. A must read post!

  • #10

    Arica Ocegueda (martes, 07 febrero 2017 18:49)


    Hello, i believe that i noticed you visited my weblog thus i came to return the prefer?.I am trying to to find issues to enhance my site!I assume its good enough to make use of a few of your ideas!!

  • #11

    Kandra Holliman (miércoles, 08 febrero 2017 04:40)


    Hey! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about making my own but I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Thanks

  • #12

    Everett Wiles (miércoles, 08 febrero 2017 05:10)


    Hi there! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a wonderful job!

  • #13

    Delinda Boren (jueves, 09 febrero 2017 02:43)


    Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll definitely comeback.

  • #14

    Anna Groover (jueves, 09 febrero 2017 05:22)


    Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you aided me.

  • #15

    Kimberly Hirano (jueves, 09 febrero 2017 12:54)


    Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is great, as well as the content!

  • #16

    Kimberli Santo (jueves, 09 febrero 2017 13:38)


    Pretty component of content. I simply stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I get actually enjoyed account your weblog posts. Any way I will be subscribing to your augment or even I fulfillment you get right of entry to consistently quickly.

  • #17

    Margarite Mcnees (jueves, 09 febrero 2017 14:43)


    I�m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Cheers

  • #18

    Monet Beene (jueves, 09 febrero 2017 17:31)


    What's up to every , since I am truly eager of reading this webpage's post to be updated on a regular basis. It consists of fastidious material.

  • #19

    Yun Kennerson (jueves, 09 febrero 2017 18:22)


    Good web site you've got here.. It's hard to find high-quality writing like yours these days. I really appreciate individuals like you! Take care!!

  • #20

    Kelsie Hermanson (jueves, 09 febrero 2017 23:35)


    It's a pity you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this brilliant blog! I guess for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group. Talk soon!